jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DESTACADOS Lo ocurrido con CNT parecería una acción predeterminada para venderla a precio...

Lo ocurrido con CNT parecería una acción predeterminada para venderla a precio de gallina enferma: Adrián Ibarra

- Advertisement -

Mucha responsabilidad tiene Andrés Michelena y Martha Moncayo por su mala administración que deterioro los servicios que brinda CNT, agregó.

Adrián Ibarra, exviceministro de Telecomunicaciones, señaló que el secuestro de información de alrededor de 200gb de la CNT desde el 7 de julio es algo muy grave porque puede significar una fuga o destrucción de la información tanto pública, privada y confidencial, cosa que se podrá verificar a futuro.

“Esta negligencia está destruyendo una de las empresas más exitosas que ha tenido el Estado”.

Puntualizó que desde el  13 de julio la empresa ha reportado una pérdida de USD40 millones que se sigue incrementando pues el servicio de facturación y reparaciones se ve afectado de manera diaria con USD5 millones al día: “Se ha dejado en indefensión a una entidad que debería tener mayores protecciones”.

“Me atrevería a decir que la itinerancia del sistema del Registro Civil en estos días mucho tiene que ver con el ataque a la CNT”.

Aseveró que mucha responsabilidad la tienen el exministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena y la exgerente de la empresa Margha Moncayo por su mala administración que incluso implicó una caída del 20% en ventas en tan solo un año  y la pérdida del 50% de suscriptores en servicios de telecomunicaciones.

“La negligencia no solo estaba en el tema comercial, sino en la parte tecnológica y de seguridad, es parte de la ignorancia de esa administración”.

Ibarra indicó que todo esto parecería que son acciones predeterminadas para que la empresa pública pierda su valor en el contexto corporativo y se la quiera privatizar a precio de gallina enferma: “Esto no podría darse y es preocupante y las autoridades no están tomando el tema con la respuesta que se requiere”.

Manifestó la necesidad urgente de tratar de reparar y colocar las barreras de seguridad tecnológicas y reestablecer los servicios de CNT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES