lunes, mayo 16, 2022
Inicio NACIONALES Lluvias en la Amazonía provocan el desbordamiento de ríos

Lluvias en la Amazonía provocan el desbordamiento de ríos

- Advertisement -

En el cantón Logroño, Morona Santiago, fallecieron dos menores de edad que fueron sorprendidos por la crecida  del río Yaupi.

Punto Noticias.- El desbordamiento del río Yaupi, en el cantón Logroño de la provincia de Morona Santiago, dejó como saldo dos menores de edad muertos, 15 familias y ocho viviendas afectadas, y la pérdida de cultivos.

La crecida del río sorprendió a un niño de tres años y a otro de seis, cuando estaban en la orilla. Tras una intensa búsqueda los organismos de socorro recuperaron los cuerpos del afluente.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se reportaron varios eventos peligrosos debido al mal tiempo registrado en los cantones Limón Indanza, Tiwintza y Logroño.

En el cantón Tiwintza, la madrugada del sábado también se registró el desbordamiento del río en la zona de Puerto Chinkianas, de la comunidad Ankuash. Allí se reportaron cinco viviendas afectadas y cultivos perdidos por la inundación.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Salud Pública, la Prefectura de Morona Santiago y el GAD Municipal de Tiwintza, coordinaron acciones para canalizar la asistencia humanitaria.

Incluso en Tiwintza se dieron deslizamientos en la vía E40 en los sectores Santiago de Méndez – Santiago. Un total de 60 metros de carretera resultaron afectados que fue necesaria la presencia de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para limpiar la zona.

En la parroquia General Leonidas Plaza del cantón Limón Indanza se registró el incremento del caudal y el desbordamiento de la quebrada Romero, lo que provocó la acumulación de agua y el arrastre de material lodoso que obstaculizó la vía de este centro urbano.

A su vez, las constantes lluvias provocaron el desbordamiento del río Upano, pero no se reportaron daños.

Fuente: El Mercurio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES