Las lluvias han afectado casi toda la provincia de Hunan, donde más de 2.700 casas están derrumbadas o gravemente dañadas.
Las fuertes lluvias que han caído en la provincia central china de Hunan han dejado 1,79 millones de damnificados desde el 1 de junio, de acuerdo con las autoridades locales.
Diez personas murieron y tres permanecían desaparecidas hasta el miércoles, dijo Li Dajian, funcionario de la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.
Más de 2.700 casas se derrumbaron o resultaron gravemente dañadas y alrededor de 286.000 personas han sido evacuadas en la provincia, señaló Li.
La provincia emitió una respuesta provincial de emergencia de ayuda por desastre el 2 de junio y ha distribuido tiendas, camas plegables y otros suministros en áreas afectadas. Se han emitido fondos de asistencia temporal y suministros para mitigar el impacto de la lluvia.
La intensa lluvia ha afectado a casi toda la provincia, y algunas estaciones de monitorización de lluvias registraron niveles históricos de precipitación, dijo la oficina.
Xinahua