viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSLluvia y granizada causaron estragos en Quito

Lluvia y granizada causaron estragos en Quito

- Advertisement -

La tarde de este sábado 17 de noviembre se produjo una fuerte lluvia y granizada en la capital. La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito registró 25 llamadas de la ciudadanía. Aunque el alcalde Quito, Mauricio Rodas, desde su cuenta de Twitter, señaló que se recibieron 28 reportes de emergencia. 


Algunos estragos que se produjeron fueron los siguientes. Se registró un deslizamiento en la autopista que conduce al Valle de los Chillos, en el sector de El Trébol. La municipalidad tuvo una rápida respuesta y la vía ya fue habilitada. Por otra parte, la avenida Mariscal Sucre y Loja se obstaculizó por el alto volumen de granizo. El municipio procedió a retirar los bloques de hielo para rehabilitar el tránsito.

Entre las calles Amazonas y Alemania se confirmó la caída de un árbol, que personal de la municipalidad procedió a despejar la calzada. El alcalde rodas, además, reportó la situación de emergencia en la capilla del Colegio Providencia.


En la calle Carapungo y Pasaje Monterrey (Calderón, Llano Grande) hubo acumulación de agua. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS, municipio de Quito) procedió a destapar alcantarillas y sumideros. Se evalúa, además, la situación de una vivienda inundada.

Por otra parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, también reportó novedades.

FUENTE: Punto Noticias / El Telégrafo /Municipio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES