miércoles, agosto 17, 2022
InicioDESTACADOSLluvia deja daños en viviendas de Carcelén y Pomasqui

Lluvia deja daños en viviendas de Carcelén y Pomasqui

- Advertisement -

El Municipio de Quito señaló que hubo, al menos, 20 casas afectadas.

Punto Noticias.- Tras las intensas lluvias que hubo en los sectores de Pomasqui y Calderón, la tarde de este domingo 31 de julio, se registró un aluvión que produjo daños a inmuebles de estas zonas.

Un morador de la parroquia de Calderón, de nombre Marcelo, señaló que la lluvia inició cerca a las 17:00. Y al poco tiempo, se taponaron los ductos de desalojo de aguas, causando inundaciones en el área. “Tenemos como tres viviendas bien afectadas”.

La Secretaría de Salud señaló que cinco brigadas, conformadas por médicos y psicólogos, fueron desplegadas en las zonas afectadas. Además se informó que varios ciudadanos presentaron contusiones y crisis de ansiedad, por lo que son intervenidos y estabilizados de manera emergente, para recibir seguimiento posterior.

La Secretaría de Seguridad indicó que la noche del domingo se entregaron implementos para pernoctar, así como kits de ayuda humanitaria. Información preliminar del Municipio de Quito señaló que hubo, al menos, 20 viviendas con daños. Y la inspección inició en seis de esos inmuebles.

La fuerte lluvia afectó, además, distintas zonas de la capital. En la parroquia de San Antonio de Pichincha se registraron inundaciones y colapso de alcantarillas. Así lo manifestó Mario Cevallos, presidente del GAD Parroquial. “Cada que llueve no puede convertirse en un martirio”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES