jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSLlano Chico celebra 78 años de parroquialización

Llano Chico celebra 78 años de parroquialización

- Advertisement -

La denominación de Llano Chico se dio para nombrar a una pequeña explanada, llamada quizá originalmente Sarapamb, por los primeros habitantes indígenas.

Punto Noticias.- Llano Chico es una parroquia rural, ubicada al noreste de Quito, con un clima templado seco, debido a la escases de lluvias. Este territorio tiene un ambiente propicio para que prosperen los cactus, cabuyas y algarrobos.

Y este martes 5 de julio, Llano Chico celebra sus 78 años de parroquialización. Eladio Parra, presidente del Gobierno Parroquial de Llano Chico, señaló que hoy, en horas de la mañana, se realizará la colocación de una ofrenda floral, en el parque central, en homenaje a las personas que han trabajado en favor de la parroquia.

Mientras que a las 15:00 será la presentación de bandas de pueblo, en el parque central. Este evento durará aproximadamente dos horas, culminando cerca de las 17:00. Y a las 18:00 será la sesión solemne, en el auditorio de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, para conmemorar los 78 años de parroquialización.

Parra así hizo la invitación a la ciudadanía para que puedan disfrutas de estos eventos y de los lugares turísticos de la parroquia. “Tenemos nuestras dos iglesias, que son sumamente importantes. Tenemos el mirador de la Virgen de Chaquishcahuayco. Son los sitios más emblemáticos de nuestra parroquia. Adicionalmente, pueden visitar los restaurantes, que tienen gran variedad de gastronomía y ahí pueden degustar, todas las personas, de los platos”.

El presidente del GAD señaló que para conmemorar la parroquialización, se tenía previsto realizar una feria educativa, cultural y de emprendimientos. Pero por el paro nacional, esta actividad se postergo para el sábado 16 de julio de 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES