lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESLlaman a juicio a exfuncionario judicial por la presunta violación a su...

Llaman a juicio a exfuncionario judicial por la presunta violación a su hija

- Advertisement -

El ciudadano es prófugo de la justicia, por lo que el proceso deberá esperar hasta dar con su paradero. Este caso es parte del denominado Rescate Querubín registrado en Puerto Quito, provincia de Pichincha. 

Punto Noticias.- Como parte del caso Rescate Querubín, Moisés V., exfuncionario judicial, irá a juicio por violación incestuosa. El juez multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo, así lo decidió y también ratificó la prisión preventiva del procesado, aunque esté prófugo.

Según la Fiscalía, el hombre atentó contra su hija biológica, a quien amenazó para que no contara lo ocurrido.

El llamado a juicio se dio ante los elementos de convicción expuestos por la fiscal Patricia Bravo.

La fiscal demostró con el examen médico ginecológico practicado a la niña de 12 años y una pericia psicológica, que su padre la agredió sexualmente.

A estos elementos sumó la versión de la madre de la adolescente, la denuncia formulada por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Puerto Quito, el testimonio anticipado de la niña y un informe de investigaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen).

El juez Gallo ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dictada por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el 5 de julio de 2021.

Moisés V. fue detenido el 21 de febrero durante el operativo Rescate Querubín, en el que intervino la Fiscalía y la Policía Nacional, en el marco de una investigación que reveló que en el cantón Puerto Quito se estaban registrando agresiones sexuales que guardaban el mismo patrón criminológico.

De acuerdo con la entidad, la ahora adolescente habría sido agredida sexualmente por su padre durante los últimos tres años.

Al momento, el proceso se mantendrá suspendido hasta que se encuentre a Moisés V., quien fue declarado prófugo de la justicia, pues si bien en un inicio fue detenido luego fue liberado y aprovechó para desaparecer.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES