viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESListo plan de movilidad para el feriado de Semana Santa, según la...

Listo plan de movilidad para el feriado de Semana Santa, según la ANT

- Advertisement -

Habrá libre circulación para el transporte intra e interprovincial, además de otras modalidades.

Punto Noticias. Un plan de movilidad para garantizar la seguridad vial en las carreteras del país, en el feriado de Semana Santa, llevarán a cabo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

De esta manera, las instituciones mencionadas cumplen con las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Este feriado tiene una característica de alerta en el tema de contagios y crecimiento de víctimas por el COVID-19; por tal razón, la ANT coordinó con los organismos de control, con el fin de intensificar los operativos a escala nacional, para que se cumpla con la restricción vehicular, de acuerdo con el número de placa vehicular.

La autoridad de control del transporte aclaró que, como alcance a la Resolución del 28 de marzo, del COE Nacional, las operadoras de transporte inter e intraprovincial podrán circular, independientemente del último dígito de la placa, con el 50% de frecuencias y el 75% de aforo, con las medidas de bioseguridad respectivas, a fin de no generar inconvenientes en el servicio de transporte público y salvaguardar la operación en territorio.

Por sus características, las modalidades de carga pesada, liviana y mixta, buses con encomiendas también mantendrán la libre movilidad, para que realicen actividades en la cadena logística, en el territorio nacional.

Se ha motivado a las operadoras de transporte sobre la importancia de implementar los servicios médicos a distancia (telemedicina) para los usuarios, con el propósito de precautelar la salud, seguridad e integridad física de los usuarios del servicio.

La ANT ha solicitado a las administraciones de las terminales terrestres que, en coordinación con los entes de control y las direcciones provinciales de la ANT, se dé fiel cumplimiento a las medidas adoptadas por el COE Nacional, en cada una de sus jurisdicciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES