lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSLista la canción para escoger al ave emblemática de Pichincha

Lista la canción para escoger al ave emblemática de Pichincha

- Advertisement -

Los ciudadanos pueden elegir a su ave preferida ingresando a pichinchaemblematica.com

Punto Noticias.- Charlie Ralos y Arisa Paz fueron el dúo encargado de producir la canción que promoverá el concurso del ave emblemática de Pichicha. Los artistas indicaron que la canción se llama “Tesoro escondido”, y habla sobre la historia cultural, histórica, social, culinaria y deportiva del país.

El mensaje de fondo de la letra, dijeron, es que los ecuatorianos estemos siempre unidos, pese a las adversidades. Por eso rescataron valores ciudadanos y a figuras nacionales que llenan de orgullo a la nación.

Jorge Aguilar, director de ambiente de la Prefectura de Pichincha, señaló que la campaña busca la protección de la vida silvestre. Además, dijo que es parte del patrimonio natural y un símbolo cultural que ayudará a unir a los pichinchanos, fortaleciendo la identidad.

Destacó que en el concurso del ave emblemática, ya quedan las 12 especies finalistas, por las que puede votar la ciudadanía. La elección es hasta el 15 de enero de 2022, ingresando a www.pichinchaemblematica.com. En la página, los ciudadanos encontrarán información específica, audios y fotografías.

Las aves finalistas, indicó, son de distintos pisos climáticos. Estas fueron escogidas por más de 20 organizaciones, biólogos y especialistas. Además, señaló que la competencia servirá para defender el ambiente, la fauna y flora silvestre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES