martes, agosto 16, 2022
InicioDEPORTESLissette Antes: “Considero que di todo lo mejor de mí, ahora quiero...

Lissette Antes: “Considero que di todo lo mejor de mí, ahora quiero dedicarme a mi familia por completo”

- Advertisement -

Lissette anunció su retiro de la práctica deportiva tras 14 años de carrera, ha participado en campeonatos nacionales, sudamericanos, panamericanos y tuvo dos presencias en Juegos Olímpicos; Londres 2012 y Río 2016.

Deportes.- El pasado viernes 12 de junio Lissette Antes anunció, a través de una carta al Comité Olímpico Ecuatoriano, su retiro de la actividad deportiva; la razón es que dedicará más tiempo a su familia debido a que espera a su segundo hijo.

Entre su palmarés destaca participaciones a nivel nacional, panamericano, sudamericano y, en dos ocasiones, en Juegos Olímpicos.

En una entrevista para el programa ‘Con Ñeque’ reveló los detalles que adelantaron la decisión de su retiro; “La decisión ya la tenía tomada, me iba a retirar después de Tokio pero estoy esperando a mi segundo hijo; por lo que quiero dedicar tiempo completo a mi familia”. La luchadora de 29 años siente satisfacción, pues durante su carrera siempre dedicó horas de entrenamiento y entregó todo en cada competencia.

Empezó en la disciplina de la lucha a los 15 años, muy joven combinó el deporte y su educación; fue un proceso un poco complicado pero lo logró. “Vengo de una familia de luchadores, comencé en este deporte porque quería mejorar las condiciones de mi familia… me costó un poco estudiar y ser deportista pero pude hacerlo”, comentó.

En su carrera ha cosechado logros a nivel nacional e internacional. El último fue su medalla de oro de los juegos Panamericanos Lima 2019. “Hace dos años me retiré temporalmente de la lucha debido a una lesión lumbar pero quise volver porque anhelaba ganar una medalla más y lo logré en Lima el año anterior”, comentó.

Pero, ¿qué hará Lissette después de su retiro? Al consultarle contó que actualmente es presidenta de la Federación Deportiva de Lucha en la provincia de Loja y con el retiro podrá estar pendiente de su trabajo como dirigente. Además expresó su deseo de no alejarse del deporte pues dijo que quiere formarse como entrenadora deportiva.

Mira la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES