domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSLissette Pardo: La desaparición de las mujeres debe ser abordada desde la...

Lissette Pardo: La desaparición de las mujeres debe ser abordada desde la perspectiva de género

- Advertisement -

La abogada señaló que falta la aplicabilidad de la norma para que este caso no quede en la impunidad. 

Punto Noticias.- El caso de la desaparición de María Belén Bernal provoca varias reacciones a escala nacional.

En el Foro: ¿Dónde está María Belén? realizado por el programa Las Warmis del Barrio, de Radio Pichincha, la abogada feminista, Lissette Pardo Jijón, aclaró que el tema de la desaparición de mujeres debe ser abordado con perspectiva de género.

La jurista dijo que existe una omisión absoluta de los procedimientos, que incluso hay cosas que indignan en cómo se maneja la narrativa mediática.

Comentó que es necesario reflexionar desde el tratamiento  jurídico porque una cosa es lo que la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres -expedida en 2018- en la que se reconoce como contravenciones algunos tipos de violencia que aún no han sido tipificadas en el ámbito penal a través del Código Orgánico Integral Penal.

Aclaró que hay una retórica gubernamental en donde los hombres están en el centro y eso es una muestra de lo que sucede en la institución policial, en donde se dio el hecho.

Pardo aclaró que Ecuador en la región es visto como un país peligroso porque hay impunidad, sobre todo, en los casos de violencia, en los cuales falta la aplicabilidad de la norma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES