sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESLindao ratificó su denuncia en contra de la asambleísta Bella Jiménez

Lindao ratificó su denuncia en contra de la asambleísta Bella Jiménez

- Advertisement -

En el Comité de Ética convalidó que pagó por el puesto que le ofreció Jiménez en su despacho.

Punto Noticias. Scarleth Lindao afirmó que, el 3 de mayo pasado, pagó $6.000 en cheque a Steven Jiménez, hermano de la asambleísta Bella Jiménez, por el puesto de asistente en el despacho de la legisladora.

En el Comité de Ética, que investiga a la parlamentaria Jiménez por presunta gestión de cargos públicos, Lindao Figueroa señaló que le escribieron “Negrita, que pena andarte cobrando, pero Bellita necesita dinero para su operación”.

Lindao denunció que fue contratada como asistente del despacho de la legisladora Jiménez, el 18 de mayo, pero que luego de un mes, mediante correo electrónico, fue notificada con la terminación de su contrato.

Tanto el abogado de Lindao como el presidente del Comité de Ética, José Chimbo, pusieron reparos a las preguntas realizadas por Andrea Sánchez, abogada de la asambleísta Jiménez, argumentando que podrían entorpecer la investigación previa que lleva a cabo la Fiscalía.

La jurista se quejó de que se está obstaculizando su defensa técnica y justificó que los cuestionamientos son pertinentes y relacionados con la denuncia presentada por Lindao. La abogada señaló que lo que busca es probar que hay contradicción entre la denuncia y la realidad.

Entre otras preguntas, la abogada consultó a Lindao si tenía hijos en común con su esposo Enrique Leoncio Luces Martillo; el cargo que este ocupa en Laboratorios Diba S. A; si Lindao es accionista o empleada de dicha empresa, que no fueron contestada por la testigo, aduciendo que son impertinentes.

La jurista manifestó su contrariedad por esta situación y señaló que el interrogatorio está siendo interrumpido porque ya sabe cuales serán las respuestas. La mayor parte de la comparecencia pasó de estas manera, hasta que la abogada desistió de hacer otras preguntas.

A la abogada le pareció relevante establecer que el cheque 00197 entregado por Lindao no es de su propiedad, sino que pertenece a la empresa Diba S. A., además de que Luces Martillo, la pareja sentimental de Lindao, es el dueño de esta empresa.

Steven Jiménez, hermano de Bella Jiménez, no compareció al Comité de Ética a la hora que estaba previsto que lo haga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES