domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Linda Guamán: "Este juicio tiene mucha presión política y mediática"; audiencia por...

Linda Guamán: «Este juicio tiene mucha presión política y mediática»; audiencia por caso Pruebas PCR será este miércoles

- Advertisement -

«Tenemos más de 200 elementos probatorios que van a demostrar que las pruebas PCR no eran falsas sino que, al contrario,  ayudaron a reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad».

Punto Noticias.- Este miércoles 29 de septiembre de 2021 se desarrollará el juicio penal, en contra de 14 personas, por el presunto peculado en la compra de pruebas PCR por parte del Municipio de Quito, durante la pandemia de la Covid-19 en abril de 2020.

La diligencia se desarrollará en la Corte de Justicia de Pichincha y entre los involucrados está el alcalde de Quito, Jorge Yunda, la Secretaria de Salud del DMQ, Ximena Abarca, y la excoordinadora técnica, Linda Guamán. 

En entrevista con Sonorama, la excoordinadora y científica ecuatoriana consideró que este juicio que tiene mucha presión política y mediática, debido a que se encuentra involucrado el burgomaestre. 

A su criterio, las medidas cautelares que se emitieron en contra de los procesados fueron excesivas y agregó que la figura de tipo penal ni siquiera se ajusta al proceso.

«Todo este asunto de pruebas chimbas se montó en base al informe de una universidad y ese informe ha sido destrozado», comentó. 

Asimismo, la microbióloga adelantó que se está preparando para dar su testimonio, sentenció que no se acogerá al silencio y anunció que, junto a su defensa, tienen más de 200 elementos probatorios que van a demostrar que las pruebas PCR no eran falsas sino, dijo, que se utilizaron tan bien que ayudaron a reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Fuente: Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES