sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESLigaPro pedirá un informe para conocer del desperfecto del VAR en el...

LigaPro pedirá un informe para conocer del desperfecto del VAR en el Clásico del Astillero

- Advertisement -

La institución lo dio a conocer a través de las redes sociales.

Volvieron las emociones de la LigaPro con sus dos compromisos aplazados de la primera fase. El encuentro entre Independiente del Valle frente Universidad Católica y el Clásico del Astillero se disputaron el pasado sábado.

Universidad Católica derrotó 3×2 a Independiente del Valle, mientras que el Clásico terminó empatado 1×1 con goles de Sebastián Rodríguez -para Emelec- y Carlos Garcés para el cuadro amarillo.

Un hecho curioso ocurrió en el Estadio Monumental pues el VAR sufrió un desperfecto. En el minuto 45′ hubo un roce entre Alexis Zapata y Mario Pineida que terminó con la amonestación del jugador de Emelec. Allí el juez central, Roberto Quiroz, se acercó a la pantalla para analizar la jugada pues había una suspuesta agresión del lateral del Barcelona que podía ser castigada con tarjeta roja.

Sin embargo, el videoarbitraje no funcionó y tras varios minutos de espera, el juez central consideró continuar con la jugada con un tiro libre para Barcelona.

Ya en el segundo tiempo, a los 47′, Javier Burrai cortó un mano a mano de Alexis Zapata dentro del área. El árbitro Roberto Quiroz optó por sacar una tarjeta amarilla (segunda para el fútbolista) para Zapata -pues luego del choque contra el golero de Barcelona- la pelota pegaba en la mano del jugador azul quien saldría expulsado.

Ante la falta de videoarbitraje, el juez del compromiso no pudo revisar la jugada.

Mira las polémicas del compromiso:

 

Es así que la LigaPro -a través de un comunicado- anunció que pedirá un informe detallado de lo acontecido con el sistema de videoarbitraje a la empresa internacional Hawkeye, que brinda este servicio.

Así también, Miguel Ángel Loor -presidente de la entidad- escribió en su cuenta de Twitter que este sistema no fue contratado por la LigaPro. «LigaPro NO contrató el VAR, LigaPro NO opera el VAR, LigaPro no es tiene injerencia en el VAR. Es una pena lo ocurrido hoy, esta empresa deberá dar explicaciones por el desastroso desempeño de su sistema», finalizó.

Fuente: LigaPro, GolTV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES