lunes, octubre 18, 2021
Inicio DEPORTES LigaPro creará el Registro Único de Aficionados para ingresar a los estadios

LigaPro creará el Registro Único de Aficionados para ingresar a los estadios

- Advertisement -

Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la LigaPro, mencionó que el RUA será un requisito obligatorio para los hinchas que deseen ingresar a los escenarios deportivos.

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, comentó que el retorno de los aficionados a los partidos del campeonato nacional, contará con una serie de requisitos. El apartado más novedoso, es la creación de un Registro Único de Aficionados (RUA), que servirá como una «especie de pasaporte digital».

Según Loor, la creación del RUA se determinó tras un acuerdo con las mesas técnicas del COE Nacional. El objetivo del Registro es conocer a las personas vacunadas, así como el comportamiento de los fanáticos durante su estancia en los estadios. El nuevo requisito para entrar a los estadios cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Registro Civil.

«Habrá un Registro Único de Aficionados (RUA) que tendrá como objeto saber quien esta vacunado, y quien podrá entrar a los estadios. Los hinchas que acudan a los partidos deberán comportarse de manera correcta cumpliendo con el protocolo, si no lo hacen quedaran registrados en el RUA», comentó Loor.

El directivo mencionó que en la fecha 10 se llevará a cabo el partido piloto, que determinará el aforo que podrá ingresar a los estadios. Miguel Ángel Loor añadió que en la fecha 11 ya podría existir un aforo permitido en todos los partidos de la LigaPro. 

Fuente: COE Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES