lunes, mayo 16, 2022
Inicio DEPORTES Liga Pro tendrá un presupuesto de USD 30 millones

Liga Pro tendrá un presupuesto de USD 30 millones

- Advertisement -

Liga Pro iniciará este 19 de febrero con el partido entre Universidad Católica frente a Olmedo.

Deportes.- En la tercera edición de la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro) se pudo conocer que el presupuesto para el 2021 cayó en un 30% debido a la pandemia del covid-19 por tal motivo el monto financiero será de USD 30 millones.

“Tendremos que hacer magia para conseguir recursos y tratar de equilibrar cuentas”, dijo Alberto Díaz, director ejecutivo de Liga Pro.

Para este año, Liga Pro tiene previsto el mejoramiento en el control económico, ya que esta debe tener más transparencia puesto que en 2020 no funcionó.

“Debemos hacer una autocrítica con respecto al control económico del año pasado. Hubo situaciones totalmente incoherentes, como que un club que no esté al corriente de pago siga inscribiendo jugadores“.

Además, Liga Pro permitirá que se modifiquen los límites salariales, en caso de que existan afectaciones con los clubes, ya sea por negociaciones sponsors, etc.

A los 16 clubes de la LigaPro ya se les está aplicando el reglamento del control económico. “Si han cumplido o no, eso se verá en función de la documentación que nos aporten, para que nosotros verifiquemos”, dijo Díaz.

Una de las sanciones graves para los equipos, es que no presenten los documentos o roles de pago que se le hace a los jugadores, por tal motivo, la multa sería de USD 10.000 hasta USD 15.000.

Díaz también afirmó que Gol Tv ya canceló la deuda que tenía con los clubes la temporada pasada, también aclaró que el tema con los árbitros ya está solucionado.

Los premios para el 2021 se mantendrán, es decir que el campeón recibirá USD 150.000 y el subcampeón ganará USD 75.000.

Fuente: Primicias
|JV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES