jueves, octubre 21, 2021
Inicio DEPORTES Liga derrotó por 3-1 a Vélez en la segunda jornada de la...

Liga derrotó por 3-1 a Vélez en la segunda jornada de la Copa Libertadores

- Advertisement -

Cristian Martínez Borja marcó dos goles, el otro tanto fue de Matías Zunino

Liga rompió su racha de empates en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Los «universitarios» lograron la victoria de local por 3-1. Al frente tuvieron al Vélez Sarsfield de Argentina.

El primer tiempo fue dominado por los del Río de la Plata. Vélez se adueñó de campo y pelota. Liga sólo atinaba a defenderse y contraatacar. A pesar de estas vicisitudes, serían los albos quienes pegarían primero. El ariete «albo», Martínez Borja, puso el primer tanto en el marcador al minuto 28.

Este contratiempo, en vez de amedrentar a los argentinos, los puso más alertas de cara a buscar el partido. Premio a su esfuerzo llegó el empate al minuto 42. Pablo Galdames fue el autor del gol.

En la segunda parte la dinámica cambió. Liga empezó a manejar los tiempos del encuentro. Esto les permitió neutralizar a su rival en defensa. «Los azucenas» no se mostraban con mayor profundidad ofensiva; pero, si manejaban el cotejo a su ritmo.

Gracias a ese control, Liga pudo poner dos goles que sentenciaron el encuentro a su favor. Martínez Borja al minuto 53 y Zunino al 64 fueron los autores de los dos tantos. Con estas novedades el encuentro terminó 3-1 a favor de Liga de Quito.

Mira los goles del compromiso:

El siguiente duelo internacional del equipo ecuatoriano será contra Flamengo el 4 de mayo en condición de local. El horario está programado para las 19:30; pero se espera que este cambie para acoplarse a las medidas sanitarias que no permiten ninguna actividad en 16 provincias pasadas las 20 horas.

Fuente: CONMEBOL Libertadores, ESPN

JA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES