jueves, octubre 21, 2021
Inicio DEPORTES Liga Deportiva Universitaria vence a Delfín y se mete a la final...

Liga Deportiva Universitaria vence a Delfín y se mete a la final de la Supercopa Ecuador

- Advertisement -

Billy Arce se mandó un doblete para los albos.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 4×2 al Delfín en una de las semifinales de la Supercopa Ecuador que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado los albos clasificaron a la final de este certamen.

El primer tanto del compromiso llegó a los dos minutos de juego a través de Billy Arce con un remate dentro del área que no pudo ser atajado por el arquero cetáceo, Dennis Corozo. Así el primer tiempo terminaba 1×0 a favor de los albos.

Ya en la segunda mitad, a los 63′, el equipo universitario incrementó el score con un nuevo tanto de Billy Arce, quien tras una habilitación de Ezequiel Piovi, enganchó dentro del área y con un remate venció al golero manabita.

Minutos más tarde, cuando se jugaban 71′, Luis Amarilla le ganaba un mano a mano al golero Corozo dictaminando así el 3×0 a favor de los albos.

Diez minutos después, el cuadro cetáceo encontraría el descuento a través del ofensivo Robert Burbano -que luego de una gran corrida, desparramando rivales por el camino- la pinchó dentro del área y venció al golero Adrián Gabbarini marcando un golazo.

El cuadro manabita no desmayaría y siguió poniendo en aprietos a la defensa de Liga Deportiva Universitaria, equipo que estuvo comandado por Gabriel Di Noia en el banco.

Óscar Piris pondría el 2×3 en el marcador con un cabezazo luego de un centro por derecha de Robert Burbano a los 91′ minutos. Parecía que los cetáceos harían la heróica.

Finalmente, a los 94′, Luis Amarilla ponía la cerecita del pastel para los albos con un remate fuerte aprovechando un rebote del portero Corozo quien previamente contrarrestó un ataque de Billy Arce.

Mira los goles del encuentro:

Así alinearon los equipos:

La final de este torneo se disputará el próximo sábado 26 de junio, a las 15h00, en el Estadio de Independiente del Valle. Al momento, Liga espera al ganador de la llave entre Barcelona y 9 de Octubre.

Fuente: FEF, LDU, Delfín, Soccerway.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES