lunes, octubre 18, 2021
Inicio DEPORTES Liga de Quito se despide de la Copa Libertadores con una goleada...

Liga de Quito se despide de la Copa Libertadores con una goleada y se alista para la Sudamericana

- Advertisement -

El equipo de Pablo Repetto despertó tarde en la Copa Libertadores. La noche de este jueves 28 de mayo dijo adiós a este encuentro internacional venciendo a la Unión La Calera, de Chile, con un marcador de 5 a 2.

Deportes.- Para muchos fue el mejor partido de la Liga de Quito en la Copa Libertadores, pero lamentable no le alcanzó para continuar en el torneo. El equipo albo terminó en el tercer lugar del Grupo G, pero alcanzó el cupo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque en un inicio del encuentro las llegadas al arco chileno fueron escasas, a partir del minuto 15 y tras el gol de Matías Fernández en su propia puerta, la Liga comenzó a presionar más a su rival.

Luis Amarilla, a los 28 y 33 minutos, puso el segundo y el tercer gol que ya marcaba la goleada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el segundo tiempo continuó la superioridad de Liga de Quito, aunque a los 54′, Sebastián Sáez logró descontar. Tras unos minutos para recomponer el juego, Billy Arce sentenció el encuentro con otras dos anotaciones a los 58 y 60 minutos. Sobre el final del partido, Sáez cerró el marcador en 5-2 con un golazo desde fuera del área.

Liga de Quito volvió a ganar exactamente un mes después. Su último triunfo fue precisamente en el estadio Rodrigo Paz, ante Vélez Sarsfield, también por la Copa Libertadores.

Los dos cupos de la serie para los octavos de final de la Libertadores quedaron para el brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 el mismo jueves en Rio de Janeiro para hacer 12 y 10 puntos, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES