lunes, septiembre 26, 2022
InicioDEPORTESLiga con pérdidas enormes de dinero por jugar la Libertadores sin público

Liga con pérdidas enormes de dinero por jugar la Libertadores sin público

- Advertisement -

El torneo sigue suspendido pero se lo jugaría sin aficionados en las diferentes sedes deportivas.

Deportes.- El directivo de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, en una entrevista radial conversó sobre las consecuencias económicas que se tendría en caso de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores sin público.

El dirigente indicó que las pérdidas serían enormes. «Las pérdidas por no jugar con público en Copa Libertadores superan los 800 mil dólares sólo en los dos partidos que tenemos en fase de grupos».

Hasta el momento no se conoce una fecha oficial para reanudar la Libertadores y la Sudamericana. Sin embargo, se han empezado a hacer planes de regreso para que ambas competiciones internaciones se reanuden lo más pronto posible.

Paz también se refirió del apoyo económico que tendrían los clubes por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. «Es importante saber de dónde saldrá el dinero para mantener a tantos equipos», indicó.

Hay que tomar en cuenta que el anterior miércoles, el máximo organismo de fútbol a nivel de América del Sur se reunió para determinar el valor que entregará a los clubes para este soporte económico. La entrega sería de 14 millones de dólares, cifra que servirá para solventar las necesidades económicas de sus 400 clubes miembro.

Hay que recordar que Liga Deportiva Universitaria comparte grupo junto a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

CDMG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES