domingo, agosto 14, 2022
InicioDESTACADOSLíder de los Tiguerones accedió a la prelibertad y dejó la Penitenciaría...

Líder de los Tiguerones accedió a la prelibertad y dejó la Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Como parte de su “despedida” se habrían registrado varias detonaciones en los pabellones 1,2,8 y 9 de este CRS.

Álex Salazar Villamar, líder de los Tiguerones, una de las bandas que se disputa el control de la Penitenciaría del Litoral ya no permanece recluido en este centro, sino que se acogerá al beneficio de prelibertad y terminará el resto de su condena con un régimen semiabierto.

Este dictamen fue emitido por el juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Oswaldo Dávila, debido a que el líder de los Tiguerones ya habría cumplido con el 60% de su pena dentro de la prisión.

Cabe recordar que él fue sentenciado por el delito de receptación, la Policía Nacional lo detuvo en septiembre del 2015 tras la denuncia de partes robadas de un vehículo. En un inicio se le aplicó cuatro meses de prisión pero luego se le sumaron 32 meses más.

Como parte de su “despedida”, este 10 de noviembre se habrían registrado múltiples detonaciones en los pabellones 1,2,8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral y, según información extraoficial, existiría un guía resultó herido.

Para controlar el incidente, Agentes de Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) buscaban controlar los incidentes.

De momento, el SNAI no ha confirmado que estas detonaciones estén ligadas a la salida de Salazar del Centro de Rehabilitación.

Fuente: SNAI

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES