domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSLibertad sin seguridad, no es libertad: Rafael Correa

Libertad sin seguridad, no es libertad: Rafael Correa

- Advertisement -

Tienen USD9.000 millones en Suiza para respaldar el pago de la deuda externa, siendo ellos mismos los tenedores de deuda, usan el poder para llenarse los bolsillos, agregó.

Rafael Correa, expresidente de la República, señaló que este 2022 se puede considerar el año más violento de la historia del país, pues en Guayaquil, por ejemplo, matan a una persona cada 6 horas.

“Si seguimos así superaremos los 4.000 homicidios en este año”

Manifestó que Ecuador pasó de ser el segundo país más seguro de América Latina al tercero más violento de la región.

Cuestionó cómo el Gobierno y su círculo pueden hablar de libertad si ni siquiera han podido garantizar seguridad a la población.

“No se puede hablar de libertad si la gente no puede salir a las calles tranquila”

Si bien indicó que toda la violencia es producto del desmantelamiento del Estado, también subrayó que no puede ser posible tal ineptitud como lo ocurrido en las cárceles donde, a su criterio, existiría una consigna de depuración social y que se maten entre delincuentes.

“Tanta muerte va más allá de ineptitud, creo que esta oligarquía miserable está buscando depuración social en los propios delincuentes”.

Se preguntó dónde están los USD13.000 millones que dice el régimen se han destinado a inversión social, pues si fuese como el ministro Esteban Bernal aseguró respecto a que en la administración de la Revolución Ciudadana se colocaron USD8.000 millones, es decir USD5.000 millones menos que Lasso, ahí por lo menos se vieron carreteras, hospitales, viviendas, escuelas, entre otras obras que hoy no existen.

El exmandatario mencionó que la única verdad palpable son los USD9.000 millones que el Gobierno ha decidido mantener en Suiza como reservas internacionales para respaldar la deuda externa, de la cual ellos mismos son los tenedores.

“Están utilizando el poder para llenarse los bolsillos”.

Elecciones 2023

Instó a la población a no estancarse en el debate de la coyuntura acerca del desempleo, la inseguridad o las cárceles, sino a ir a lo de fondo que son las elecciones y saber elegir bien, pues más allá de ser o no anticorreísta, la gente debe preguntarse cuándo vivía mejor.

“La recuperación de la Patria empieza en el 2023 con estas elecciones”.

Correa puntualizó que con la sentencia de influjo psíquico no solo le robaron su tranquilidad y honra sino que al país le arrebataron la democracia: “Nos han robado muchas cosas pero no la esperanza, podemos recuperar la Patria y en el 2025 volver a la senda de prosperidad y desarrollo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES