lunes, octubre 18, 2021
Inicio EL MUNDO Liberan en EE. UU. al hombre que intentó asesinar al presidente Reagan

Liberan en EE. UU. al hombre que intentó asesinar al presidente Reagan

- Advertisement -

Washington, 27 sep (Prensa Latina) El Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó hoy a un acuerdo para liberar sin restricciones en junio de 2022 a John Hinckley Jr., quien intentó asesinar en 1981 al entonces presidente Ronald Reagan.

La medida le permitirá libertad de movimientos y actividad en Internet, comentó su abogado luego de una audiencia judicial este lunes.

El juez Paul L. Friedman señaló que si no hubiera intentado asesinar al mandatario, hace mucho tiempo estaría en sin medidas restrictivas.

El 30 de marzo de 1981, Hinckley, de 25 años, abrió fuego contra Reagan a las puertas del Washington Hilton Hotel, de donde salía el gobernante tras pronunciar un discurso.

El presidente recibió un balazo en la axila izquierda, a tan solo 2,5 centímetros del corazón, y pasó dos semanas en un hospital, mientras su secretario de prensa, James Brady, y otros agentes también resultaron heridos.

Por motivos psicológicos, Hinckley fue declarado inocente y estuvo en un hospital psiquiátrico hasta el 2016, cuando fue a vivir con su madre a Williamsburg, Virginia, en régimen de libertad condicional.

Según los términos del acuerdo aprobado, el individuo, de 66 años, deberá superar un periodo final de observación de nueve meses, no podrá adquirir armas de fuego, ni ponerse en contacto con familiares de Reagan ni de la actriz Jodie Foster, de quien pretendía llamar la atención con su intento de magnicidio.

msm/avr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES