jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Liberan a integrante de "Los Tiguerones"; CNJ conmina a juez a que...

Liberan a integrante de «Los Tiguerones»; CNJ conmina a juez a que dé una respuesta jurídica sobre la decisión

- Advertisement -

Álex Alcívar Bautista se benefició con prelibertad, pero deberá cumplir ciertas reglas

El juez de Santo Domingo, Víctor Aguinsaca, concedió el beneficio penitenciario de régimen semiabierto a Álex Alcívar Bautista, alias “El Ronco”, ordenando la inmediata libertad de quien integraría a banda criminal de “Los Tiguerones”.

Tras 12 días en el Penal de Bellavista, en Santo Domingo, Álex Alcívar Bautista ordenó su prelibertad.

Pero tendrá prohibición de salir del país, deberá presentarse un viernes al mes ante el director de la cárcel de Santo Domingo en horario de oficina.

Otra de las condiciones es no tener una nueva instrucción fiscal por un nuevo delito. Y llevará puesto un grillete electrónico.

Alias “El Ronco” sería el líder del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), de donde había sido removido hasta la cárcel de Santo Domingo a inicios de este mes.

Sobre el tema fue consultado el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Ivan Saquicela, precisando que la respuesta que podría dar el magistrado que conoció el caso debe ser jurídica.

«Deberá determinarse si es que sencillamente la respuesta es estrictamente apegada a derecho, no hay irregularidades, habrá que respetar la decisión”, sostuvo en declaraciones recogidas por Radio Pichincha.

Pero si existiese un supuesto acto irregular, para Saquicela, se deberá presentar la denuncia.

“Que se investigue si acaso hay una conducta irregular, como corresponde, pero es importante que se investigue y que llegue a determinar, que no quede en criterios especulativos, se sepa con respuesta la actuación y eso conozca el país”, insistió.

Fuente: El Diario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES