viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSLiberan a 6 adolescentes del movimiento indígena tras “detención arbitraria”

Liberan a 6 adolescentes del movimiento indígena tras “detención arbitraria”

- Advertisement -

Pasaron 20 días en el Centro de reclusión para adolescentes

Punto Noticias. La tarde de ayer el juez provincial de Pichincha aceptó el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa de los 6 adolescentes, entre 14 y 17 años, que fueron detenidos, según el movimiento indígena, «de manera arbitraria e ilegal». Continúa un proceso judicial en su contra por presunto terrorismo.

 

“Somos estudiantes y no terroristas”, “libertad, libertad a los nuestros por luchar”, fueron algunas de las consignas que los familiares de los jóvenes exclamaron en los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, así como el dirigente del movimiento indígena campesino de Cotopaxi, Leonidas Iza, acudieron en solidaridad de los jóvenes, quienes fueron detenidos en la Contraloría, antes de inicie el incendio en la estructura. Sus familiares informaron que, en el parte, la Policía explica que no se les encontró con ninguna piedra, gasolina u otro objeto que pueda relacionarlos con los hechos.

Son 20 días que han permanecido en reclusión en el Centro para adolescentes infractores Virgilio Guerrero, en el norte de Quito. El menor, de 14 años, sufrió varios desmayos mientras estuvo en este lugar.

Tras la decisión del juez, los familiares, entre lágrimas, se abrazaron, celebraron y agradecieron por la liberación de los suyos. Realizaron una pequeña limpia a los adolescentes cuando salieron de su reclusión. Ahora, podrán defenderse en libertad y continuar con sus estudios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES