miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES Leylah Fernández sueña con ganar el Roland Garros

Leylah Fernández sueña con ganar el Roland Garros

- Advertisement -

La tenista canadiense de raíces ecuatorianas, Leylah Fernández, se encuentra de visita en el Ecuador.

La subcampeona del reciente Abierto de Estados Unidos visita Ecuador para reencontrarse con sus abuelos y demás familiares. Además, para acompañar a su hermana menor que participa en el W25.

En una rueda de prensa, Fernández comentó que su sueño inmediato y más grande será ganar el Roland Garros, pues aseguró que le encanta jugar en canchas de arcilla. “Jugar en Roland Garros es mi sueño y espero ganar ese torneo”, reiteró 

Leylah comentó que iniciará la próxima temporada 2022 en el Australia Open. La deportista comentó que regresará a su casa (Boynton Beach, Florida, EEUU) la próxima semana para comenzar desde el 15 de noviembre la pretemporada, con el mismo equipo técnico que comanda su padre (Jorge) y un preparador físico.

La deportista aprovechó para comentar que hace unos cinco años quiso, junto a su hermana, representar en torneos a Ecuador para tener a su lado la bandera de este país, pero que al final no se dio.

“No sé qué pasó, eso tienen que preguntarle a mi papá, luego de unos cuantos meses vinieron los resultados y todos me llamaban: Leylah Fernández la canadiense, creo que resultaron difíciles algunas cosas. Pero en cada partido que juegue y en cada entrevista que de, representaré a Ecuador lo mejor posible, con buena actitud y emoción para así darles las gracias”, aseveró.

Finalmente, Fernández habló sobre la calidad y capacidad del tenis ecuatoriano y auguró ver pronto a sus compatriotas dentro de los mejores del mundo, tanto a mujeres como a hombres.

“Honestamente, las tenistas ecuatorianas son muy buenas, tienen buen nivel. Entonces, lo más importante serán las oportunidades que tengan para viajar, de jugar torneos internacionales y aquí en Ecuador para subir en el ranking. Yo puedo ver un futuro con más ecuatorianas y ecuatorianos en el top 100″, finalizó.

Fuente: El Comercio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES