miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Ley Humanitaria perdió la urgencia para el Gobierno, cuando se eliminaron los...

Ley Humanitaria perdió la urgencia para el Gobierno, cuando se eliminaron los tributos: Henry Cucalón

- Advertisement -

Se ve que ese articulado que en algunos casos tenía cosas importantes terminó siendo una ensalada rusa porque se vetó en 32 artículos es decir más de la mita de la ley y no se ve el sentido de la urgencia.

Henry Cucalón, asambleísta por el Partido Social Cristiano, indicó que la Ley de Apoyo Humanitario terminó perdiendo la urgencia para el Gobierno Nacional, cuando se eliminó de su articulado las contribuciones ciudadanas y empresariales: “Lo que siempre quisieron fue darle un golpe tributario e impuestero y una vez que no pasó por el reclamo de los ciudadanos evidentemente la ley en su gran parte perdió la urgencia”.

Aunque manifestó que la normativa tiene aspectos importantes, también la calificó como una ensalada rusa puesto que el Ejecutivo terminó vetando 32 artículos, es decir la mitad de la ley, lo que también evidencia que dejó de ser urgente.

“Esta práctica que se tiene de etiquetar una ley para venderla comunicacionalmente, no tenía nada de humanitaria sino de temeraria”

En ese contexto, Cucalón criticó que el Legislativo aún no debata las reformas al Código Monetario, cuando este tema también es necesario para evitar cobros indebidos de servicios no financieros en las cuentas bancarias de la ciudadanía: “Le estoy exigiendo al Presidente de la Asamblea, que suspendió el debate en octubre y enero de este año, para que pueda tramitar esa normativa”.

Sin embargo indicó que la norma donde se garantiza las facilidades de pago a los clientes prevista en la Ley Humanitaria, es positiva, puesto que le brinda un soporte a quienes fueron golpeados por la pandemia: “La gente ha caído en mora porque no tiene ingresos y en momentos de apremio lo primero que tiene que hacer es dar de comer y educar a sus hijos, la banca tiene que comprender y ser sensible”.

Respecto a las reformas laborales, el asambleísta resaltó que sigue existiendo un espíritu regresivo de los derechos del trabajador: “Porque se permite la rebaja del tiempo y de sueldos cuando la gente necesita ingresos completos para poder consumir y reactivar la economía”.

Por esta razón anunció que su bancada votará de acuerdo a la manera en cómo el asambleísta ponente presente el veto de la normativa: “Puede ser por artículos, por capítulos o por bloque”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES