viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESLey del Emprendimiento Juvenil entrará en vigor en los próximos días

Ley del Emprendimiento Juvenil entrará en vigor en los próximos días

- Advertisement -

El Parlamento Nacional se pronunció sobre el veto parcial del Ejecutivo a esta propuesta de normativa.

Punto Noticias. Este jueves, la Asamblea Nacional tramitó la objeción parcial del presidente de la República al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Emprendimiento Juvenil, que se promulgará, en los próximos días, en el Registro Oficial, con lo que entrará en vigor.

La normativa tiene como objetivo fortalecer el emprendimiento a través de la canalización de las ideas de los jóvenes recién graduados de los colegios y facultades de negocios, para crear nuevos emprendimientos que, con el tiempo y un correcto acompañamiento, se convertirán en empresas e industrias que generen empleo, comercio y bienestar, a decir de la asambleísta Ana León, ponente del informe de la Comisión de Desarrollo Económico.

El Pleno de la Legislatura se allanó al veto a los artículos 3 y 4 y Disposición General Segunda, referentes al registro de plataformas de fondos colaborativos de categoría de inversión en acciones o de préstamo. El Ejecutivo sugirió que sean públicos y estén bajo el control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, la que emitirá la normativa necesaria para dicho registro.

La Disposición establece que el financiamiento para la aplicación de esta ley se hará con cargo al presupuesto asignado a cada institución competente.

Los asambleístas ratificaron el texto aprobados por el Parlamento Nacional en el artículo 1, respecto a la creación de la Bolsa de Emprendimiento.

En el debate, la asambleísta Dallyana Passailaigue sostuvo que los ciudadanos emprenden por varias razones: escasez en el mercado laboral, incrementar los ingresos o perseguir un propósito social.

Viviana Veloz estuvo de acuerdo en que ante la falta de empleo se debe impulsar el emprendimiento, pero alertó que bajo ese concepto no se debe precarizar el trabajo ni esconder el desempleo y el subempleo.

El legislador Cristian Yucailla cree que la norma facilita el fomento y desarrollo del emprendimiento e innovación en los jóvenes. “Debemos considerar un marco legislativo para que los negocios perduren en el tiempo”, planteó.

Luis Almeida reclamó que el Presidente de la República debía establecer un fondo para el desarrollo del trabajo juvenil.

Para el parlamentario Diego Esparza, el emprendiendo permite crear y construir una oportunidad para vivir con dignidad. Sostuvo que era conveniente la incorporación de una bonificación económica. Mario Ruiz deploró que no hay condiciones para que los jóvenes acceden a los créditos en el sistema financiero.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES