lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Ley de Oportunidades propone que trabajador pague indemnización a su empleador si...

Ley de Oportunidades propone que trabajador pague indemnización a su empleador si este es despedido

- Advertisement -

En su artículo 75, esta ley, de ser aprobada, obligaría al trabajador a pagar una indemnización al empleador en caso de que incumpla una de las 13 causas por las que puede ser despedido.

Punto Noticias.- Desde la presentación del proyecto de ley de Creación de Oportunidades, el pasado viernes ante la Asamblea Nacional, actores sociales y usuarios en redes sociales han emitido diferentes criterios respecto a varios de sus artículos, referentes a la norma laboral, paralela al Código del Trabajo, que se pretende aplicar en el país.

Uno de los artículos cuestionados tiene que ver con las justas causas por las que el empleador puede dar por terminado el contrato individual de trabajo alternativo, mismas que son más que las causas por las que el trabajador puede dar por terminado los mismos contratos. 

Son 13 causas que protegen al empleador a la hora de culminar un contrato, frente a cuatro causas que amparan a los trabajadores. Estas se encuentra en los artículos 70 y 71 respectivamente. 

 

Otro de los puntos que ha generado debate en la esfera pública es el artículo 75 de esta ley, que, de ser aprobada, obligaría al trabajador a pagar una indemnización al empleador en caso de que incumpla una de las causas anteriormente mencionadas. Este artículo dice:

«En caso de que el contrato terminase por una de las justas causas indicadas en el Artículo 70 de esta ley, el trabajador deberá pagarle al empleador una indemnización equivalente a un mes de la última remuneración completa».

Mientras que, en su artículo 76, en caso que el contrato terminase por una de las justas causas que ha incumplido el empleador, este deberá pagar al trabajador la bonificación por desahucio y las indemnizaciones por despido intempestivo.

DESCARGUE EL TEXTO COMPLETO DE LA LEY AQUÍ

Ley de Creación de OPORTUNIDADES

 

Fuente: Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES