miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS “Ley de Oportunidades es la segunda carta de esclavitud”: FUT

“Ley de Oportunidades es la segunda carta de esclavitud”: FUT

- Advertisement -

Pidieron al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) archivar el proyecto de ley.

Punto Noticias. De “segunda carta de esclavitud” calificó el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Ángel Sánchez, a la Ley económica urgente Creando Oportunidades, enviada por el Presidente Guillermo Lasso.

En una rueda de prensa, este martes 28 de septiembre, el dirigente sindical ratificó la alerta que habían enviado semanas antes de que el Ejecutivo envíe la propuesta de Ley: precarización laboral. Además, dijo se quiere aprobar una ley violando la Constitución.

A criterio de Sánchez, la ley “es una bofetada al pueblo ecuatoriano, una regresión de derechos y sometiendo al trabajador a unas condiciones de esclavitud”.

El dirigente sindical, Mesías Tatamuez, aclaró que no se oponen a la creación de empleos, como lo ha dicho el Gobierno, pero sí a la forma en la que lo hacen.

Sobre el pago de indemnizaciones al empleador, tras despido del trabajador, tipificado en el artículo 75 y 70 de la propuesta de Ley, Tatamuez lamentó que el empleador sea juez y parte para la desvinculación de los trabajadores y quede a su discrecionalidad su salida.

Los dirigentes sindicales resaltaron que el trabajo no se crea con Leyes. Como ejemplo, mencionaron la Ley Humanitaria que permitió el abuso de los empleadores en cuanto a despidos.

Por lo que propusieron nuevos diálogos para mantener la estabilidad de los antiguos y nuevos trabajadores. No descartan movilizaciones a nivel nacional ni acciones legales, como la presentación de una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES