jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Ley de interrupción voluntaria de embarazo en caso de violación se debate...

Ley de interrupción voluntaria de embarazo en caso de violación se debate este jueves

- Advertisement -

La legisladora indicó que la Ley debe ser justa y reparadora para todas las mujeres que han sufrido agresión sexual.

Punto Noticias.- Verónica Carrillo, asambleísta alterna de la Izquierda Democrática, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, la legisladora explicó la elaboración del informe para primer debate de la Ley para Garantizar el Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

Carrillo dijo que este jueves se dará el debate, en la Asamblea Nacional, en un contexto donde el aborto por violación ya es legal. Es decir, ya fue despenalizado. Además, indicó que el 23,7% de mujeres se dieron cuenta que, a la semana veintiunava, recién descubrieron que estaban embarazadas.

La legisladora mencionó que, una de las propuestas, es dar un formulario único, que servirá para que las mujeres sepan cómo denunciar una violación y no sean revictamizadas.

Entre otros datos, mencionó que 65 de 100 de mujeres han sufrido algún tipo de violencia y que cada 44 horas está muriendo una mujer. Por eso, agregó, la ley busca no vulnerar los derechos de las mujeres, pues aún se comete, en el país, el aborto clandestino. “A la Asamblea le queda dar garantías y seguridad a las mujeres”, indicó.

Sobre el informe, Carrillo dijo que la normativa debe ser sin obstáculos y garantizar la salud. Además, que hubo una lógica técnica medicinal para conocer el tema a profundidad, antes de redactar el texto. Y entre otras propuestas, el informe recomienda la educación sexual, y que no queden los casos en la impunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES