viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESLey de Apoyo Humanitario será evaluada por el Grupo Parlamentario

Ley de Apoyo Humanitario será evaluada por el Grupo Parlamentario

- Advertisement -

Entre las falencias encontradas en la ley, consta arbitrariedades e irregularidades en procesos de contratación pública, irrespeto a metodología planteada por el BCE sobre la rebaja en tasas de interés, entre otros.

Punto Noticias. Los miembros del Grupo Parlamentario por la Equidad y Bienestar Social aprobaron el Plan de Evaluación de la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19 y el respectivo cronograma, que tendrá una duración de seis meses.

Los legisladores identificaron varias problemáticas que serán expuestas, junto a recomendaciones y observaciones a la ley en el informe no vinculante.

Entre las falencias encontradas por la Unidad Técnica Legislativa en la Ley de Apoyo Humanitario, se menciona: arbitrariedades e irregularidades en los procesos de contratación pública, irrespeto a la metodología planteada por el Banco Central sobre la rebaja en tasas de interés, inestabilidad laboral de los servidores de salud de primera línea, no identificación de líneas de crédito referenciales ni montos otorgados por la banca pública y privada para la reactivación económica, producto de la crisis sanitaria.

El Plan de Evaluación se ejecutará durante seis meses, en los que se visualizarán e identificarán las falencias de la Ley de Apoyo Humanitario, así como, si existió o no el cumplimiento de responsabilidades de las autoridades involucradas en la aplicación de la normativa.

El plan incluye procesos de fiscalización y control político, vigilancia del cumplimiento de políticas públicas y, de ser el caso, promover reformas legales para una mejor aplicación de la ley.

En otro tema, también con 6 votos afirmativos, el Grupo Parlamentario aprobó exhortó al Presidente de la República la creación de una Base Nacional de Datos Unificados de personas que padecen enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, propuesta por la asambleísta, Marjorie Chávez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES