lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Ley Creando Oportunidades: “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, advierten...

Ley Creando Oportunidades: “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, advierten desde el Gobierno

- Advertisement -

“Tenemos todas las herramientas democráticas, constitucionales y legales para poder dar una respuesta al país”, dijo Ministro Esteban Bernal

Esteban Bernal, Ministro de Inclusión Económica y Social, enfatizó que el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso no se quedará con los brazos cruzados después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) devolvió el Ejecutivo la Ley de Creación de Oportunidades.

“Según el registro en las diferentes instituciones, que pueden dar cuenta de aquello, hemos superado las 200.000 fuentes de empleo en los primeros 4 meses de gestión”, afirmó.

Para Bernal, este es un “logro significativo”, motivado por la política de salud con la vacunación de más de 10 millones de ecuatorianos.

“Esta política de salud permitió reactivar la economía, permitimos que el mundo del comercio, de la producción, del desarrollo turístico, agrícola, académico, estudiantil, todo ello pueda reactivarse”, detalló.

El Ministro de Inclusión criticó que por “intereses perversos” no se apoye el objetivo gubernamental de crear empleos, especialmente, para aquellos 7 de cada 10 ecuatorianos que no tienen un trabajo formal.

“Los legisladores deben decirle al CAL: déjeme debatir, no es su competencia, hacer una evaluación constitucional porque esta arrojándose funciones, el evaluar si tiene o no un hilo conductor de las materias legales presentadas a reformarse”, reprochó.

«Como Gobierno Nacional tenemos todas las herramientas democráticas, constitucionales y legales para poder dar una respuesta al país”, agregó el Secretario de Estado, al tiempo de advertir:

«No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, finalizó.

Fuente: Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES