lunes, octubre 3, 2022
InicioDEPORTESLesión de Jorge Pino lo dejará un mes fuera de las canchas

Lesión de Jorge Pino lo dejará un mes fuera de las canchas

- Advertisement -

Ocurrió en el partido frente a Macará por la fecha 2 de Liga Pro.

Deportes.- El guardameta del Independiente del Valle, sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha, por lo que se perderá la Copa Libertadores ya que se estima que el tiempo de recuperación, sea en un mes.

La lesión se produjo en el duelo contra Macará, en Ambato, con derrota rayada 3-1. En un corte a Segundo Portocarrero, Pinos sufrió un golpe en su mano derecha por lo que fue atenido en cancha, pero siguió hasta terminar el juego, aunque con visibles muestras de dolor.

Después del compromiso, el arquero se sometió a los chequeos médicos y se confirmó la fractura, siendo una de las lesiones más frecuentes en los goleros.

Según los especialistas, este tipo de lesiones toman un tiempo de recuperación alrededor de 4 a 6 semanas, utilizando la inmovilización con yeso y en ocasiones, de alguna cirugía para arreglar ciertas partes.

Además, dado el tiempo de recuperación, tampoco llegaría a los partidos de la selección a finales de marzo, esto a que el profesor Gustavo Alfaro lo convocó para el microciclo y era uno de los que pelearía por el puesto en el arco tricolor.

Fuente: El Universo y Diario El Comercio
|JV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES