domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES "Les pido que adopten una resolución coherente": Ricardo Vanegas en juicio político...

«Les pido que adopten una resolución coherente»: Ricardo Vanegas en juicio político a Freddy Carrión

- Advertisement -

En su intervención, el asambleísta interpelante enfatizó que no se referirá al proceso penal por el supuesto delito de abuso sexual, que se sigue en contra del defensor Carrión.

Punto Noticias.- Luego de más de seis horas de lectura del informe elaborado por la Comisión de Fiscalización, dentro del juicio político contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, inició la intervención del asambleísta interpelante Ricardo Vanegas, de Pachakutik.

El legislador explicó que su solicitud para llevar a cabo este juicio político cumplió con todos los requisitos legales y enfatizó que no se referirá al proceso penal por el supuesto delito de abuso sexual, que se sigue en contra del defensor Carrión. 

Vanegas presentó las pruebas de cargo que sustentan este juicio político por el presunto incumplimiento de funciones.

Según el asambleísta, la reunión del 15 de mayo no fue «casual», sino que, dijo, «había un motivo y está demostrado con los testigos».

Vanegas sostuvo que el defensor ha podido comprobar que le hayan drogado, ya que, sustentó, las pruebas toxicológicas que se realizaron no hay rastro de que haya sido drogado.

«Tampoco ha podido demostrar que en esa reunión del 15 de mayo haya recibido las pruebas sobre las vacunas V.I.P en la Vicepresidencia», dijo. 

Para finalizar, el interpelante pidió al Pleno de la Asamblea que adopten la resolución coherente que acepten la recomendación que consta en ese informe y que acepten la moción de juicio político que presentará la asambleísta Yeseña Guamaní (ID), también interpelante en este proceso.

Fuente: Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES