viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSLeonidas Iza reitera invitación al diálogo al Presidente Lasso

Leonidas Iza reitera invitación al diálogo al Presidente Lasso

- Advertisement -

Además, alertó que teme por su vida y la de varios dirigentes indígenas.

El Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, junto a varios dirigentes de los pueblos y nacionalidades indígenas emitieron un mensaje, la noche de este martes, para llamar nuevamente al Presidente Lasso y al Gobierno Nacional a las mesas de diálogo y terminar con las movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional.

Iza invitó públicamente al presidente Lasso o a sus delegados para que concluyan el diálogo que se había previsto este martes 28 de junio, en horas de la mañana, y aclaró que aún no se encuentran soluciones a las 10 demandas que plantearon los pueblos y nacionalidades indígenas.

«Tenemos posiciones absolutamente antagónicas en temas políticos, pero respetando las ideas es posible un proceso de diálogo», apuntó Iza.

De la misma manera, alertó que teme por su vida y por la de varios dirigentes, ya que han recibido múltiples amenazas de muerte, por lo cual hizo un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos para que estén pendientes de las protestas en Ecuador.

“Tengo temor por el atentado a mi vida. Realmente aquí está en juego la vida de muchos dirigentes. He recibido cuántas amenazas y no me parece justo que se pretenda doblegar un derecho, una movilización que jamás ha sido para un vandalismo, sino por respuestas que permitan avanzar”, recalcó.

Por otra parte, Nayra Chalán, vicepresidenta de la Ecuarunari, confirmó que las organizaciones indígenas respaldan a Leonidas Iza, ante el anuncio del Presidente Lasso de que ya no se sentaría en una mesa de diálogo con el Presidente de la CONAIE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES