jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Leonidas Iza rechaza invitación de Guillermo Lasso para cumbre climática, mientras Jaime...

Leonidas Iza rechaza invitación de Guillermo Lasso para cumbre climática, mientras Jaime Vargas alerta de días difíciles

- Advertisement -

«Jamás aceptaremos invitaciones de ningún gobernante que impulsa la economía de la muerte en nuestros territorios», sentenció Leonidas Iza.

Punto Noticias.- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, rechazó la invitación del presidente de la República, Guillermo Lasso, para participar de la cumbre de cambio climático Glasgow, en Reino Unido. 

La invitación se conoció por medio del subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, la mañana del lunes 11 de octubre del 2021, quien explicó que esta decisión del primer mandatario tenía como objetivo que Iza conozca la propuesta del gobierno sobre la transición ecológica.

Sin embargo, el máximo dirigente del movimiento indígena se rehusó de asistir a este evento, argumentando que «no aceptará invitaciones de ningún mandatario que impulsa la economía de la muerte de los territorios».

A través de su cuenta de Twitter, la noche de ayer, Iza enfatizó: «los pueblos del mundo nos autoconvocamos para luchar por nuestros territorios a nivel global en la #COP26, y enfrentar de manera conjunta el extractivismo transnacional».

«Jamás aceptaremos invitaciones de ningún gobernante que impulsa la economía de la muerte en nuestros territorios», sentenció.

Asimismo, explicó que este encuentro por el cambio climático fue planificado en diciembre del 2020, al cual la Conaie fue invitada. El 22 de julio, detalló, la organización se inscribió para participar de este encuentro y resaltó que no asistirán al evento por una invitación del Gobierno nacional.

Jaime Vargas alerta «días difíciles»

Por otro lado, el expresidente de la Conaie, Jaime Vargas, también mediante su cuenta de Twitter, alertó de «días difíciles». Esto en el marco de la conmemoración del segundo año tras las protestas de octubre de 2019.

Con un video que recuerda los hechos de ese mes, Vargas escribió:

«Alerta, los días difíciles han llegado. Con un gobierno ilegítimo no sirve ni servirá el diálogo. Unidad y Resistencia! Octubre Vive y Volverá».

Fuente: Twitter

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES