sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSLeonidas Iza pide garantías al Presidente Lasso, antes de iniciar con el...

Leonidas Iza pide garantías al Presidente Lasso, antes de iniciar con el diálogo

- Advertisement -

Entre las condiciones que propone Iza están derogar el Estado de Excepción y desmilitarizar el parque de El Arbolito.

La noche de este martes, el Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, respondió al llamado de diálogo por parte del Gobierno Nacional y de varias organizaciones sociales. Antes de dar paso a esta iniciativa, Iza solicitó al Primer Mandatario, Guillermo Lasso, que entregue ciertas garantías a los líderes de los pueblos y nacionalidades indígenas que asistirán.

Iza indicó que, desde el primer día de movilizaciones, el Gobierno ha empleado una estrategia basada en el uso de la fuerza y ha impulsado detenciones ilegales. También ha cercado militarmente la Casa de la Cultura, el Parque de El Arbolito y las universidades que sirven como centros de asistencia humanitaria.

Además, reiteró que tienen apertura para el diálogo, a pesar de la fuerte represión que han recibido en los últimos días por parte de la fuerza pública.

En este contexto, indicó que, hasta ahora, se contabilizan dos fallecidos en el contexto del Paro Nacional, más de 100 heridos y 79 personas detenidas.

Ante todo esto, pidió al Presidente Lasso que conceda ciertas garantías para iniciar con los procesos de diálogo, entre ellas constan: derogar el Estado de Excepción y desmilitarizar el parque de El Arbolito y la Casa de la Cultura.

De la misma manera, indicó que no acudirá al diálogo convocado por organizaciones con nula legitimidad, sino que buscará un diálogo con resultados

«Si quieren participar, háganlo, pero como garantes para que se cumplan con los 10 puntos presentados por la CONAIE».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES