lunes, mayo 23, 2022
Inicio DESTACADOS Leonidas Iza: “Pedimos que el Presidente Lasso tome decisiones apegadas a la...

Leonidas Iza: “Pedimos que el Presidente Lasso tome decisiones apegadas a la realidad y no bajo las imposiciones del FMI”

- Advertisement -

Además, apuntó que “el pueblo ecuatoriano no votó por las privatizaciones, ni tampoco votó por el continuismo del Gobierno de Moreno”.

Leonidas Iza, Presidente de la Conaie, se refirió a la postura del Primer Mandatario, Guillermo Lasso, de continuar con la eliminación del subsidio a los combustibles, mes a mes y adoptar otras medidas económicas impuestas por organismos multilaterales.

Según Iza, existen 4 puntos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a Ecuador, con el fin de que se cumpla su programa económico, pero, los sectores sociales y el movimiento indígena rechazan estas iniciativas.

“Pedimos que no se ingrese al TLC porque ecuador no está preparado para eso, ni siquiera puede mantener un subsidio y sería entrar en una competencia desleal. No podemos avanzar en las privatizaciones, tampoco podemos avanzar en la explotación de la minería a gran escala y se debe mantener el subsidio a los combustibles”.

El Presidente de la Conaie también explicó que, con el encarecimiento de los combustibles, varios productos de primera necesidad para agricultores, transportistas y ganaderos incrementaron notablemente y también, los productos de la canasta básica habrían incrementado en un promedio del 15%.

Para concluir, Iza fue enfático en recordar que el pueblo ecuatoriano no votó por las medidas económicas que están implementando, ni tampoco por el continuismo del Gobierno de Moreno.

 

Fuente: Entrevista Los Desayunos 24 Horas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES