miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSLeonidas Iza anuncia acciones legales en contra de La Posta por odio...

Leonidas Iza anuncia acciones legales en contra de La Posta por odio y discriminación

- Advertisement -

“Cuando aparecen nuevos cuadros lo único que les queda a los medios es meterse en el chisme, especulación y estigmatización”, destacó.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, respondió a las acusaciones y críticas que ha recibido por parte de varios medios de comunicación desde que ganó las elecciones del movimiento indígena y advirtió que eso es parte de una campaña de chisme, especulación, difamación y estigmatización en su contra.

Iza indicó que hay una intención planificada por parte de varios medios de comunicación, después del levantamiento popular en Octubre del 2019, para denigrarlo y deslegitimar sus protestas y luchas sociales.

De la misma manera, aseguró que no responderá a las acusaciones y epítetos que se utilizaron la noche de este 04 de julio en el programa La Posta XXX, el cual se transmite por TC Televisión, uno de los canales incautados, pero que iniciará un proceso legal por odio y discriminación.

“Nosotros vamos a tener que recurrir finalmente a un proceso legal, no puede ser que se llame como medios de comunicación y se instale el odio”.

Los contenidos que se transmitieron en contra de Iza generaron varias críticas, por parte de distintos sectores sociales.

El presidente de la Conaie también indicó que los medios de comunicación no están entendiendo el nuevo tiempo político de Latinoamérica y el rechazo que existe a la discriminación que se ejerce desde estos espacios.

“Cuando aparecen nuevos cuadros, absolutamente legítimos, con una lectura política más apegada a la realidad, lo único que les queda a los medios es meterse en el chisme, especulación y estigmatización”. 

Entrevista Radio La Calle

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES