miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Leonidas Iza aclara que asambleístas de PK serán nuevamente convocados

Leonidas Iza aclara que asambleístas de PK serán nuevamente convocados

- Advertisement -

Habrá una segunda notificación y tercera notificación. En caso de no acudir a ningún, la Asamblea del movimiento tomará una decisión. 

Punto Noticias. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, aseguró que los asambleístas que no asistieron a la convocatoria, para que explique sus votos en la Asamblea, serán convocados nuevamente.

«Si no vienen ahora tendrán la segunda notificación en los mismos postulados para escucharles que esta pasando», dijo Iza, la tarde de este martes 21 de diciembre, antes de qe inicie el Kapak Raymi.

El dirigente indígena explicó que tendrán un tercer llamado. «Una vez que incumplan con su asistencia se determinará que si finalmente no llegan, están dispuestos a no respetar los procedimientos colectivos.

En ese caso, dijo, será la Asamblea de ese momento la que defina cualquier procedimiento en contra de los 13 legisladores convocados.

Iza reprochó que los asambleístas hayan votado con el Gobierno en varias sesiones del Pleno Legislativo, haciendo caso omiso a las disposiciones de la CONAIE, pese a que PK es el brazo político de la organización.

Por ello, 8 asambleístas de este movimiento decidieron declararse en rebeldía de la coordinación del bloque, a cargo de Rafael Lucero, alegando que los 13 legisladores responden a otros intereses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES