domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS Leonidas Iza a Guillermo Lasso: “No hemos evadido los llamados, como usted...

Leonidas Iza a Guillermo Lasso: “No hemos evadido los llamados, como usted sí está haciendo con los ‘Pandora Papers’”

- Advertisement -

La diligencia, por este caso que se deriva de octubre de 2019, es el mismo día que iniciará la movilización nacional en contra de las medidas del Gobierno.

Punto Noticias. “Por evidentes presiones políticas nos llaman (a comparecer) el 26 de octubre”, reclamó Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), tras el llamado de la Fiscalía a que comparezca dentro de un caso que se deriva de las protestas de octubre de 2019.

El mismo día que iniciará la movilización nacional en contra de las medidas del Gobierno, la Fiscalía convocó al dirigente indígena para que rinda su versión por el presunto delito de secuestro.

“Hemos comparecido por 2 años por la búsqueda de verdad y justicia. Ahora por evidentes presiones políticas nos llaman el 26 de octubre”, contestó Iza, en su cuenta de Twitter.

En este impulso fiscal, también se indica que, “en caso de no comparecer a este despacho en el día, fecha y hora indicados, se lo podrá hacer comparecer por intermedio de la fuerza pública”.

“Señor Guillermo Lasso, aquí estamos, no hemos evadido los llamados, como usted sí está haciendo con los Pandora Papers”, agregó Iza, al referirse a la negativa del Mandatario de acudir a la Comisión de Garantías Constitucionales que investiga el entramado de empresas offshore.

A través de su abogado, Iza pidió que se difiera su ampliación de versión.

Desde mañana, la CONAIE se declaró en resistencia progresiva ante la decisión del Presidente Lasso de fijar el precio de combustibles, con un último aumento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES