martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Lenín Moreno responde al Legislativo y dice que se extenderá su tiempo...

Lenín Moreno responde al Legislativo y dice que se extenderá su tiempo fuera del país

- Advertisement -

“Recibo con mucha sorpresa la resolución del Pleno de la Asamblea”, escribió Moreno, al precisar la resolución no tiene argumentación jurídica.

Punto Noticias. El expresidente Lenín Moreno dijo que la resolución que aprobó la Asamblea Nacional, en la que resuelven el vencimiento del plazo para ausentar del país feneció, es “carente de cualquier ordenamiento jurídico”.

En una misiva dirigida a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, recuerda que el 17 de agosto comunicó su salida del país por un tiempo aproximado de tres meses por motivos personales y académicos para cumplir las funciones como profesor invitado en el Centro Adam Smith, de la Universidad Internacional de Florida — FIU, en EEUU.

“Recibo con mucha sorpresa la resolución del Pleno de la Asamblea”, escribió Moreno, al precisar que este tipo de resoluciones “sin argumentación jurídica, perjudican la gestión de la función legislativa”.

Según el exmandatario, “el respeto a la democracia, independencia de las funciones del Estado y la institucionalidad” fue una de las banderas de lucha de su Gobierno.

La Asamblea aprobó enviar a la Contraloría y Fiscalía esta resolución con el vencimiento de su periodo de ausencia en el país. La intención de los legisladores es presionar el retorno del Mandatario, quien tiene investigaciones pendientes.

Sin embargo, sin mencionar fechas, Moreno dice que se extenderá su permanencia en el exterior porque fue invitado, el 19 de noviembre, por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a colaborar como Comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos.

“Le informo que mis funciones fuera del país se extenderán por el tiempo que dure el encargo de la OEA, que tiene como propósito promover la implementación de la reconocida y exitosa Misión Manuela Espejo, en los países miembros del organismo”, agregó el expresidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES