martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSLenín Moreno: “Me arrepiento del momento en que acepté ser candidato a...

Lenín Moreno: “Me arrepiento del momento en que acepté ser candidato a la Presidencia”

- Advertisement -

Anunció que volverá a dar conferencias. Aseguró que, en un inicio, se quedará en el país, pero aún no sabe si habrá alguna propuesta internacional.

Punto Noticias. Cuatro años después de gobernar Ecuador, Lenín Moreno dijo que, de lo que aún se arrepiente fue haber aceptado la candidatura para terciar por la Presidencia de la República, en las elecciones de 2017, con Alianza PAIS.

En entrevista con NTN24, Moreno dijo que aceptó, “ante la insistencia del expresidente (Rafael Correa), quien me pintó un panorama extraordinario, lastimosamente cedí”.

Sin embargo, dijo que, una vez que asumió el cargo, “me tocó tomar la rienda y los arrepentimientos quedan para el pasado. De ahí a sembrar el futuro”.

Sobre su baja credibilidad, uno de los presidentes con la menor aceptación, el Presidente saliente ecuatoriano alegó que esas encuestas son de la oposición. “No he hecho encuestas, pero si usted pregunta en la calle, por supuesto en los momentos difíciles baja la popularidad, pero hay momentos que se debe escoger entre hacer lo popular y hacer lo correcto”, precisó.

Moreno insistió que no quiere que le hagan monumentos o le recuerden en la historia. Una vez que entregue la Presidencia, el 24 de mayo, dijo que volverá a dar conferencias. Además, mencionó que quiere volver a una de las pasiones de sus últimos años: los estudios de las conclusiones de la mecánica cuántica para empatar con los valores humanos.

Mencionó que es su intención, en primera instancia, es quedarse en el país. Sin embargo, no sabe si exista alguna propuesta internacional, como cuando fue enviado especial de Naciones Unidas en Ginebra, y tenga que dejar el país nuevamente.

Por último, pidió perdón por los errores cometidos. “Siempre hay para pedir perdón”, dijo Moreno, al agradecer al pueblo por permitirle servir y ser “líder de este retorno a la democracia plena y verdadera”.

Su plan de transición con el Presidente electo, Guillermo Lasso, iniciará desde la próxima semana. El ministro de Trabajo, Andrés Isch, y el secretario de Gabinete, Jorge Wated, liderarán este proceso. También anunció que su esposa, Rocío González, se reunirá con María de Lourdes Alcívar, esposa de Lasso, para planificar otros temas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES