miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSLenín Moreno justifica desaparición de bienes en Carondelet: “Fue una de las...

Lenín Moreno justifica desaparición de bienes en Carondelet: “Fue una de las primeras acciones para recuperar la democracia”

- Advertisement -

Además, aseguró que presentar una denuncia pelan por esto, luego de cuatro años es miserable.

El expresidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la denuncia que presentaron varios legisladores de la Revolución Ciudadana por presunto peculado, debido a la desaparición de bienes y regalos del museo del Palacio de Carondelet, e indicó que esta acción fue una de sus primeras decisiones para “para recuperar la democracia del país”.

 

La demanda fue ingresada por la seis asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana, quienes aseguran que son cerca de 11.500 bienes y obsequios que desaparecieron del Palacio de Carondelet, lo cual constituiría el delito de peculado.

Moreno aseguró que estos bienes, que se albergaban en el museo de la casa presidencial, rendían culto a un expresidente y, debido a esto, ofreció este espacio para que artesanos expongan sus productos.

“Inventarse “creativamente” una denuncia penal sobre esto, luego de 4 años, es miserable”, aseguró en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el ex secretario de la administración de Moreno, Nicolás Issa Wagner, aseguró que el 21 de mayo se entregaron las joyas y artículos de mayor valor que se encuentran en el Palacio de Carondelet con el resguardo militar de los Granaderos de Tarqui para que no se pierdan.

Issa Wagner también manifestó que el resto de obsequios se encuentran debidamente inventariados por la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado con detalles sobre esta investigación.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES