sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Lenín Moreno, en Miami, habría concretado con el ‘Fantasma González’ la entrega...

Lenín Moreno, en Miami, habría concretado con el ‘Fantasma González’ la entrega de 4 frecuencias

- Advertisement -

Dos días después de dejar el Gobierno, el 27 de mayo de este año, el director de Arcotel dejó sin efectos las resoluciones y devolvió las frecuencias a González.

Punto Noticias. En sus últimos días de Gobierno, Lenín Moreno se habría reunido con el empresario Ángel González, conocido como ‘el fantasma’, para concretar la entrega de cuatro frecuencias, que durante el concurso fueron descalificadas por incumplir requisitos de Ley.

La reunión se habría realizado el 5 de mayo, cuando Moreno viajó a Miami, donde reside González, para participar en el Foro de Defensa de la Democracia. Ese mismo día, se emitieron los oficios necesarios para dar paso a la entrega de cuatro radios: Galaxia Stereo (88.5), Alfa Stereo (104.1), Tropicalida Stereo (91.3) y Like Fm  (96.1).

La solicitud de continuar con las emisoras fue descalificada por tener una empresa extranjera con más del 49% de acciones en un medio de comunicación nacional. Una de las prohibiciones establecidas en la Ley.

Esta resolución fue emitida por la Coordinación técnica de títulos habilitantes de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) el 9 de febrero de 2021. El 24 de ese mes, Gabriela Cristina Hernández, en calidad de Representante Legal de ANDIVISIÓN S.A., propiedad de González, presentó una apelación.

Tras la reunión de Moreno y González, el 25 de mayo, un día después de dejar el cargo como Presidente, se emite el informe jurídico en el que se recomienda al director de Arcotel la nulidad de la resolución del 9 de febrero y dar paso a la apelación.

Para el 27 de mayo, Xavier Aguirre, entonces director de Arcotel, acogió el informe y dejó sin efecto las resoluciones, con lo que se devolvió las cuatro emisoras al ‘Fantasma González’.

Fuente: 4P

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES