jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Lenín Moreno: “El bloqueo (de Estados Unidos a Cuba) prácticamente no existe”

Lenín Moreno: “El bloqueo (de Estados Unidos a Cuba) prácticamente no existe”

- Advertisement -

Considera que el bloqueo “más bien está dado por la faltad de capacidad de pago y las empresas no quieren entregar los productos, así de simple”.

Punto Noticias. El expresidente Lenín Moreno, durante un conversatorio en Estados Unidos, aseguró que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, “prácticamente no existe”. Simplificó el tema a un problema de pagos.

“Aquello que se llama el bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba obtuvo, en una de las últimas votaciones, 180 votos contra 3 países que votaron a favor del bloqueo. Pero sabemos que el bloqueo casi no existe”, dijo Moreno, en el conversatorio organizado por el Instituto Interamericano por la Democracia (IDD), titulado “Dictadura de Cuba y las Américas”.

Considera que el bloqueo “más bien está dado por la faltad de capacidad de pago y las empresas no quieren entregar los productos, así de simple”, dijo el exmandatario.

En este encuentro, Moreno también comparó al expresidente Rafael Correa, y de quien fue su vicepresidente en dos periodos, con Adolfo Hitler. “Hay bastantes parecido. Hitler tenía la idea de hacer un reich que durará mil años y Correa en Ecuador decía que iba a durar 300 años”, dijo.

Además, se refirió sobre la gente con ideología de izquierda. “Ahora se han aprovecharon de nuestros elementos, ya sea elementos, mitos. Antes trataban mal a los libertadores y ahora se apropiaron de ellos y hasta les cambian la cara. Decía que Dios no existía y ahora utilizan pasajes de la biblia”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES