martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSLegislativo no puede asumir competencias de otras Funciones del Estado, señala PSC...

Legislativo no puede asumir competencias de otras Funciones del Estado, señala PSC ante informe Pandora Papers

- Advertisement -

Lo que sí puede hacer, en caso de que existan méritos suficientes, es remitir a las autoridades competentes la respectiva documentación para que actúen conforme a derecho.

El Partido Social Cristiano (PSC) emitió un comunicado luego de conocerse el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que sugiere la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, por haber incumplido la Ley del Pacto Ética que impide a funcionarios públicos tener dinero en paraísos fiscales.

La organización política reconoce que el Legislativo sí puede destituir a un mandatario, pero aclara que no bajo el argumento que se apunta en el informe de la Mesa Legislativa, pues la Constitución señala que la causal será por arrogación de funciones, grave crisis política o conmoción interna.

Con esa base explicó que en el caso de los Pandora Papers, la Asamblea no puede arrogarse competencias de otros poderes del Estado como la Contraloría: “Lo que sí puede hacer, es remitir, de considerar que existen méritos suficientes, a las autoridades y organismos competentes la respectiva documentación para que actúen conforme a derecho.

Fuente: PSC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES