domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESLegislativo debatirá pedido de comparecencia del Presidente Moreno por plan de vacunación

Legislativo debatirá pedido de comparecencia del Presidente Moreno por plan de vacunación

- Advertisement -

La moción fue incluida en el orden del día y el Pleno deberá debatir y aprobar dicha comparecencia

Punto Noticias. El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó incluir en el orden del día una moción para pedir la comparecencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, y del ministro de Salud, Mauro Falconí, por sus declaraciones de un inexistente plan de vacunación, a tres meses de haberse iniciado.

La asambleísta Cristina Reyes presentó este cambio del orden del día, que tuvo el voto favorable de 108 legisladores.

“Uno lleno de rabia y angustia se estrella contra esta incompetencia, mediocridad e indolencia del Gobierno que jamás actúo con criterios técnicos ni científicos para enfrentar la pandemia”, dijo Reyes en su intervención.

Pidió que se actúe antes de que termine el periodo del Presidente Moreno y del Legislativo para que exista una fiscalización ante las irregularidades detectadas.

“Cómo es posible que muy suelto de huesos, el Presidente de la República diga que no existía un plan de vacunación en el país. Quién carajos nos está gobernando. O sea que los ministros anteriores jamás le presentaron ni rindieron cuentas sobre las etapas”, criticó la asambleísta.

Reyes se refiere a las declaraciones que dio el Mandatario ecuatoriano el pasado 23 de marzo de 2021, cuando dijo: “Pensábamos que existía un plan (de vacunación), pero que seguramente estaba en la cabeza del señor ministro”.

Mientras que Mauro Falconí indicó que no encontró un plan estructurado, por lo que tuvo que hacerlo en 72 horas.

La asambleísta pidió la comparecencia del Presidente y del min de salud para que expongan el plan de vacunación. “El COVID-19 se incrementa en varias provincias y no podemos espera a que se acabe el Gobierno. La serie de tonterías que expresa el Presidente realmente son de terror”, dijo Reyes.

La moción se incluyó en el orden del día de la sesión de este jueves 25 de marzo y deberá ser debatido y aprobado por el Pleno, que al momento trata el segundo punto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES