viernes, junio 24, 2022
Inicio NACIONALES Legisladores y personal administrativo laborarán de manera telemática

Legisladores y personal administrativo laborarán de manera telemática

- Advertisement -

Las sesiones del Pleno y de las Comisiones serán por Internet durante siete días, ante contagios de Covid-19 registrados. 

Punto Noticias.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional resolvieron que en los próximos siete días las sesiones del Pleno y de las 15 comisiones especializadas permanentes se realicen de manera virtual.

La decisión se adoptó la noche del lunes 3 de enero, como una medida para evitar la propagación del coronavirus y acogiéndose a las recomendaciones realizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de que el sector público debería mantener un aforo del 50%, con excepción de los servicios estratégicos como salud, educación o seguridad.

Esta acción se suma a las de hacer un seguimiento médico al personal legislativo y ajustar las medidas de bioseguridad.

El CAL definió que el próximo 9 de enero se evaluará si se retoman las sesiones de manera semipresencial o mantienen la virtualidad hasta el 16 de enero. Todo dependerá de los casos de contagio, pues este lunes luego del receso legislativo se detectaron algunos entre los colaboradores de los asambleístas.

Bajo este escenario, el CAL resolvió que toda la parte administrativa de la Asamblea labore de forma telemática durante esta semana.

En el caso que los asambleístas necesiten usar sus despachos, lo podrán hacer respetando las disposiciones del COE nacional, como el aforo del 50% y presentar prueba PCR negativa, así como el carné de vacunación.

Fuente: Asamblea Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES